Enfrentan problemas para pagar la nómina

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere de 12 millones de pesos para saldar el adeudo con los empleados.

|
Hasta el momento el municipio sólo tiene cinco millones de pesos, y necesita nueve para complementar los 12 millones de pesos que requieren para la nómina. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere de 12 millones de pesos para el pago de nómina del 30 de diciembre, sin embargo ha tenido problemas para juntar el recurso, pues apenas lleva cinco millones de pesos, afirmó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Las finanzas del municipio capitalino aun no son sanas, pues cuentan con problemas para juntar el recurso que será destinado a los salarios y otras deudas pendientes que tienen, algunas de ellas se arrastran desde la administración municipal pasada.

Ejemplo de ello, es que en nueve días deben juntar la cantidad de siete millones de pesos que complementarán los 12 millones de pesos que requieren para la nómina del 30 de diciembre, adelantó el entrevistado.

“Ningún miembro del cabildo ha recibido su aguinaldo, el aguinaldo que hemos recibido es en función de su sueldo base, es un salario muy bajo porque todo se paga en función de sus compensaciones, vamos hacer un esfuerzo para cubrir compensaciones de diciembre y el salario del día 30. Aguinaldos especiales por compensaciones no ha habido”, comentó.

El recurso será integrado de los ahorros obtenidos por el programa de austeridad, así como de ingresos propios provenientes del pago del impuesto predial, ya que para éste último concepto dejarán ventanillas abiertas los días inhábiles en horarios especiales.

Esta no es la única deuda con la que cuenta el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que el 2013 lo cerrarán con alrededor de 500 millones de pesos de deuda de diferentes rubros, de éstos 272 millones de pesos pertenecen a la Banco Interacciones y 115 millones de pesos que forman parte del gasto corriente.

Hay que hacer mención que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con dos mil 300 trabajadores, de los cuales cerca de mil son trabajadores de base, el resto de contrato y de confianza, que cuenta con diferentes salarios, pues los de confianza destacan los propios regidores, así como directores y coordinadores de área. 

Lo más leído

skeleton





skeleton