El Ballet de Amalia Hernández trae el color de México a Cancún

Con un elenco de 80 personas en escena, el espectáculo promete sorprender a toda la familia.

|
El Ballet de Amalia Hernández trae el color de México a Cancún. (Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La danza del venado, la fiesta de Jalisco, el carnaval de Tlacotalpan y una que otra sorpresa es lo que promete el espectáculo que el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández trae a Cancún este miércoles.

Con 80 danzantes en escena, el repertorio que viene al Caribe mexicano es fiel al que cada semana, desde hace 63 años, se presenta en el Palacio de Bellas Artes, aunque con un guiño a la cultura maya, compartió en entrevista Salvador López López, director general de la compañía.

“Es un espectáculo diseñado con tecnología que ha logrado renovarse y es para todos los públicos: para gente que nunca ha visto danza, la gente que conoce el ballet y que ahora pues la intención es acercarnos a niños, a familias”, indicó.

Adelantó que las dos funciones del show de las danzas más representativas del país, además de poner en el escenario del Teatro de Cancún los colores y ritmos de México, también ofrecerán un  espacio para que el público baile danzón.

El ballet, que este año celebra su 70 aniversario, fue considerado en 1961 la mejor compañía dancística del mundo, luego de destacar en el Festival de las Naciones de París.

Su elenco, conformado principalmente por bailarines y bailarinas jóvenes, debido a la alta exigencia de sus rutinas, ha recorrido las principales capitales del mundo, entre las que se encuentran:

  • La Ópera de Pekin,
  • la Ópera de Tokio ,
  • la Ópera de Sidney,
  • los principales teatros de Nueva York y de París

“Se presentó en una serie de espacios que estaban destinados a la música clásica, a la danza clásica, y que el ballet logra abrir las puertas de estos recintos”, destacó López López.

Finalmente, el director general del ballet invitó a las familias a disfrutar de este espectáculo mexicano que busca acercar la cultura al público joven.

Las funciones son a las 6:30 y 9:30 este miércoles 24 de mayo y los boletos están a la venta en este link.

Lo más leído

skeleton





skeleton