El C4 'se pone difícil' y le manda pocas emergencias a la Cruz Roja

De los accidentes reportados diariamente, se les da preferencia a ambulancias privadas.

|
Durante la última semana, después de llamar a la ambulancia de la Cruz Roja para dar atención a emergencias urbanas, les han cancelado en 4 atenciones. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Relegan en el número de emergencias 066 a las ambulancias de la Cruz Roja para la atención de emergencias durante la presente temporada vacacional de verano, dando preferencia a las unidades privadas.

Efraín Chuc Chan, director operativo de la benemérita institución, señalo que a pesar de que diariamente se presentan entre 8 a 10 accidentes de los cuales en máximo 2 ocasiones el rol del C4 determina a la Cruz Roja.

“El número gubernamental (066) llevan el control de servicio de todas las ambulancias, tanto de hospitales privados que son como 5, como las nuestras para atención de urgencias. Hasta el momento no sabemos porque no entramos en su rol o porque no nos mandan”, aseguró el directivo paramédico. 

También te puede interesar: La Riviera Maya se prepara para 'cobijar' nuevo hotel de superlujo

Incluso indicó que no es porque no se estén registrando situaciones que requieran la atención prehospitalaria, ya que por el periodo de vacaciones de verano los incidentes se han registrado en un aumento de hasta 10 casos por día, sin embargo las unidades de la Cruz Roja no son tomadas en cuenta por el Centro de Control, Cómputo y Comando de Seguridad Pública.

“Ya sean accidentes vehiculares, atropellados, derrapados se registran diariamente entre 8 y 10 casos de turistas nacionales, extranjeros o residentes, independientemente de enfermos o atenciones en nuestras instalaciones” insistió Chuc Chan.   

"Hasta el momento no sabemos porque no entramos en su rol o porque no nos mandan”

Acusó que durante la última semana después de llamar a la ambulancia de la Cruz Roja para dar atención a emergencias urbanas les han cancelado en 4 atenciones a medio camino, para que al final resulten haber sido atendidos por ambulancias privadas.

Invitan a la población 

Ante la situación, el titular de la Cruz Roja invitó a la población en general, que en caso de requerir atención prehospitalaria por una emergencia, se comuniquen directamente mediante los numero 114, vía teléfono celular o al 065 mediante teléfono convencional o domiciliario.       

Niega situación 

Al respecto el director general de Seguridad Pública en el municipio de Solidaridad negó la situación, sin embargo aseguró que se investigaría en el C4 para entender que es lo que está pasando con este servicio de rol para las ambulancias que operan en la ciudad.

El mando policiaco, de cual depende el C4, proporcionó la hoja oficial de reporte del mes de julio sobre la asignación de servicios de ambulancias, en la que se registraron 5 marcas de ambulancias: 911 con 56 servicios, Cruz Roja con 57 servicios, Costamed con 82, Life con 3 y Trauma con 48.  

Lo más leído

skeleton





skeleton