Deja afectación el cierre de la terminal de autobuses

Los comercios buscarán la manera de enfrentar la ya de por sí difícil situación.

|
Tendrá Chetumal una nueva terminal de autobuses. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El inicio de la construcción de la nueva terminal de autobuses de Chetumal dinamizará una nueva sección de esta ciudad capital, pero también significará el abandono de un edificio más, que como ha ocurrido con otros. “Se convertirá en  refugio de personas sin oficio que los utilizan como guarida”, afirmaron comerciantes de la central de autobuses, quienes también se quedarán sin trabajo al cabo de un año.

Serán alrededor de 65 millones de pesos los que la empresa Autotransportes de Oriente (ADO) invertirá en la nueva infraestructura que se ubicará en la avenida de Los Insurgentes con avenida Palermo, y de acuerdo con los directivos la actual terminal lo que sucedió en este caso es que el edificio ya les queda grande y por lo mismo está siendo subutilizado.

Además, el problema de las inundaciones cada temporada de lluvias en la terminal los hizo invertir alrededor de dos millones de pesos en el último año, pues tuvieron que construir pozos de absorción para evitar el problema que se ha agravado por la construcción de fraccionamientos y una plaza comercial a espaldas de la central de camiones foráneos, agregaron Luis Pérez León y Julio García Flores, gerentes local y regional de la empresa, respectivamente.

Comuna dejará de recibir recursos

El movimiento económico que genera la terminal de autobuses, donde sigue instalada en su último año de operación es importante y con su cambio de domicilio afectará a varias personas, incluido al Ayuntamiento capitalino, que dejará de percibir los recursos provenientes de los permisos que otorga a los comerciantes que se desarrollan alrededor del lugar: taxistas, hoteleros, restauranteros, entre otros, según manifestaron los comerciantes en un sondeo realizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton