Aumenta el desempleo en Q.Roo un 30%

Un aproximado de 700 profesionistas se encuentran padeciendo una situación de precariedad laboral.

|
Se le pedirá a las nuevas administraciones que se preocupen por dar oportunidad de desarrollo a quienes han luchado por obtener un nivel de estudios profesional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Al menos 700 profesionistas en Quintana Roo se sumaron a las filas del desempleo en tan sólo un año, engrosando la cifra a tres mil, dio a conocer el presidente del Colegio de Profesionistas en Quintana Roo, Alberto España Novel, quien remarcó que el incremento en este rubro fue del 30%, por lo que en cuanto tomen protesta las nuevas  administraciones municipales se remitirá un pliego petitorio para que uno de los ejes rectores que prevalezca sea el de dar oportunidad de desarrollo a quienes han luchado por obtener un nivel de estudios profesional.

Actualmente se puede decir que de los ocho mil agremiados que tiene esta agrupación, el 37% es que se encuentra en esta situación de precariedad laboral.

Una reingeniería administrativa en las dependencias de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, crearía un sinfín de espacios laborales.

Esto implica también que durante los procesos de cambio de los 10 cabildos y organigramas administrativos de los ayuntamientos en Quintana Roo se tomen en cuenta a los profesionistas que carecen de un empleo formal y que un número considerable de ellos se encuentran en el sector informal.

Consideró imperante que en caso del sector público se debe privilegiar para ocupar cargos de nivel medio y alto a los mismos quintanarroenses y de ninguna manera a profesionistas foráneos.

Hizo mención de algunos casos de personas ajenas a esta entidad que en antaño ocupaban cargos públicos locales, sin saber siquiera cuál era la situación que imperaba y sin vocación de servicio para la población.

En tanto, aplaudió que se lleven a cabo políticas de austeridad desde el Gobierno del Estado, sobre todo para la detección de aquellos que poseen hasta tres plazas gubernamentales, ya sea municipal o estatal, o los conocidos aviadores, para que lo espacios que se habiliten durante esta depuración sirvan a quienes lo requieren.

"Que este recorte se aplique desde los niveles medios, los que tienen a su disposición gastos excesivos como uso de varios vehículos, teléfonos celulares y viáticos incuantificables", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton