El ‘diablo anda suelto’ en negocios y casas del centro de Cancún

En la avenida Tulum y calles interiores, las cajas en las que se soportan los medidores de luz están vacías, sólo tienen cables.

|
Se ve actividad comercial en los predios que no tienen medidor. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El “diablo anda suelto” en más de 50 negocios y casas habitación del primer cuadro del centro de Cancún, pues lucen con ausencia de medidores, pese a que en los predios se ve actividad doméstica y comercial.

En la avenida Tulum y calles interiores de la Supermanzana 22, entre las avenidas Cobá y Uxmal, hay una constante, los predios cuentan con cajas en las que se soportan los medidores de luz, pero están vacías, sólo tienen cables.

También te puede interesar: ¿Tienes ‘diablitos’? La CFE podría multarte con 66 mil pesos  

Lo mismo ocurre del otro lado de la acera, en dicho lugar la zona tiene mayor actividad comercial, se encuentran el mercado Ki-huic y negocios aledaños, entre los pasajes que van hacia la avenida Náder también se observan bases sin medidores, pese a que brindan el servicio normal de luz.

Algunos registros permanecen cubiertos con objetos como pedazos de cartón y tarimas y en otros se observan cables de colores negro y rojo. 

Al preguntar con vecinos del lugar, quienes prefirieron no decir sus nombres, mencionaron que esperaban de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la entrega de sus medidores, otros más comentaron que eran predios abandonados con montos de luz impagables.

Dicho cuadro contrasta con el proyecto de “mejoramiento” de imagen urbana  que autoridades municipales y federales apostaron para la zona, sobre todo porque una de las acciones realizadas fue migrar del cableado aéreo al subterráneo y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyera a finales del año pasado.

De acuerdo con Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la zona norte de la CFE, la empresa no tiene desabasto de medidores; sin embargo, dijo que era probable una mala coordinación operativa. 

Comentó que no ha tenido reportes de esa zona y prometió enviar a su personal y de encontrar anomalías, cortarán los servicios y notificarán al usuario para que realicen el pago por la energía no facturada.

Sin embargo, dijo que en algunos predios los registros quedaron inmovilizados cuando se cambió la red de energía de aérea a la subterránea, pues se identificaron abandonados.

Lo más leído

skeleton





skeleton