El director de cine Héctor Aguilar ofrece taller en línea

A través de la aplicación Zoom, el director iniciará este lunes el “Taller de dirección cinematográfica”.

|
El curso tendrá una duración de una semana. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El talentoso y reconocido director de cine Héctor Aguilar, quien recientemente fue galardonado por su película “Some Be” en los Zombie Awards, se adapta a la mancuerna lograda entre el confinamiento por Covid-19 y la nueva era digital y tras la cancelación de proyectos que tenía en puerta por la pandemia, decidió ofrecer sus conocimientos con talleres virtuales.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Aguilar comparte cómo sigue delante de la mano de su productora Iguana Cruda Films, en medio de este aislamiento social por coronavirus.

Debido a la cuarentena por la que estamos atravesando y por la cancelación o cambio de fechas en proyectos (estábamos por estrenar “Some Be” a través de un circuito de cines independientes en CDMX para este verano y al mismo tiempo íbamos a iniciar la preproducción de otro largometraje este año), nos adaptamos a la nueva era digital y a la velocidad en que está cambiando el panorama social y particularmente el educativo, algunos expertos dicen que la educación a distancia llegó para quedarse“, detalló Héctor, quien se suma a la docencia en línea.

También te puede interesar: Denisse De Kalafe dará serenatas online por el Día de las Madres

“La revista Forbes publicó que la productividad haciendo home office durante la cuarentena presentó un alza del 30 al 61% de las empresas mexicanas, por lo que se está considerando seguir con este sistema de trabajo en casa después de que se declare por terminado el período de cuarentena”, añadió.

Ante este panorama y después de impartir talleres de cine en Cancún durante 15 años, en Iguana Cruda nos adaptamos a las nuevas tecnologías y a la vanguardia educativa a través del lanzamiento de la versión en línea (a través de la aplicación Zoom) de nuestros talleres, iniciando este lunes 11 de mayo con el “Taller de dirección cinematográfica“, en el cual el alumno aprenderá las funciones y responsabilidades de un director, el lenguaje cinematográfico como herramienta narrativa, la colaboración entre director y director de fotografía y el trabajo con los actores”, indicó.

Dirigido a todos los cinéfilos

Este taller está dirigido a todos los cinéfilos y a quienes quieran iniciarse en la dirección de cine, de preferencia a partir de los 15 años, compartió el cancunense, quien impartirá este taller de cinco sesiones de tres horas a lo largo de una semana con dos horarios a elegir.

“El taller es teórico y al final se llevara a cabo un ejercicio individual por cada participante. Al finalizar se entregará una constancia digital y los participantes contarán con las herramientas narrativas necesarias para poder tomar una cámara y contar sus propias historias a través del lenguaje cinematográfico”, puntualizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton