21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rechazan propuesta de pago por derecho de vía

El gobierno propuso dar la mitad en efectivo y la otra parte en especie.

Los ejidatarios de la población El Cedral realizaron una reunión. (Raúl Balam/SIPSE)
Los ejidatarios de la población El Cedral realizaron una reunión. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechazan propuesta de pago por derecho de víaCompartir en Twiiter Rechazan propuesta de pago por derecho de vía

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ejidatarios de la población El Cedral, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, no aceptaron la propuesta de recibir un pago por  el derecho de vía de parte del Gobierno del Estado que sea del 50% en efectivo y la otra parte en especie como son placas, patentes o proyectos productivos.

Esto lo dieron a conocer en una asamblea de ejidatarios y ahí el comisionado de los trabajos, Lucio Loría Cen, explicó que en la reunión que tuvieron el lunes pasado con el secretario de gobierno en la ciudad de Cancún, las autoridades estatales comentaron que hay buena disposición de pagar la mitad en efectivo y la otra parte en especie.

Sin embargo, los ejidatarios no aprobaron la propuesta y ahí dijeron que será todo en efectivo y como está evaluado en Kantunilkín, por la dirección de Catastro a 28 pesos el metro cuadrado.

La comisión informó que la propuesta de los ejidatarios será el 13 de febrero y en caso que haya negativa empezarán a cobrar el derecho de vía, porque esa zona pertenece al ejido, a tal grado que si es necesario bloquearán ese tramo carretero.

Los ejidatarios comentaron que peritos de la Procuraduría Agraria, han medido la zona en litigio que son 22 kilómetros lineales equivalente a 43 hectáreas.

El presidente del comisariado ejidal, Víctor Ignacio Cáceres Ortiz, en un inicio comentó que es una buena opción la de aceptar pago en especie, porque son recursos que beneficiaría a los campesinos, pero esa situación originó por momentos exigir la remoción de la directiva ejidal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios