Inaugura el IEEA plaza comunitaria en Bonfil

Además se realizó una inversión para la adquisición de nuevo equipo, que beneficiará a cientos de usuarios, principalmente de comunidades rurales.

|
Se instalaron 200 nuevas computadoras en las plazas comunitarias más concurridas y productivas de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) fortaleció este año su estructura de plazas comunitarias con la inauguración de un nuevo edificio, en el que se dará servicio a la población en rezago educativo de la Delegación de Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez.

El director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez, informó que, además se realizaron importantes inversiones para la adquisición de nuevo equipo para 20 plazas comunitarias estratégicas por su alta productividad en beneficio de cientos de usuarios, principalmente de comunidades rurales que cursan estudios para certificar su primaria o secundaria.

Indicó que a través del Programa de Mantenimiento Correctivo y/o Actualización Tecnológica se instalaron 200 nuevas computadoras en las plazas comunitarias más concurridas y productivas de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez.

Señaló que en Benito Juárez, en vinculación con el Ayuntamiento se instaló una nueva plaza comunitaria en Alfredo V. Bonfil, con la cual se dará atención a cerca de dos mil 500 jóvenes y adultos que se encuentran en situación de analfabetismo o no han certificado su educación básica.

Precisó que el IEEA cuenta con un total de 104 plazas comunitarias en todo el estado, en las cuales se imparte educación con recursos tecnológicos y se proporciona apoyo en actividades relacionadas al uso de la computadora, internet y correo electrónico a la población en general.

Novelo Ordóñez dio a conocer que durante el 2013 se atendieron en esos espacios a poco más de 6 mil 800 personas en promedio cada mes, de los cuales poco más de 6 mil 700 lograron certificar sus estudios de primaria o secundaria, cumpliéndose en un 140 por ciento las metas previstas para este año.

Destacó que a través de estas plazas, que en su mayoría se ubican en localidades rurales, las familias de la comunidad no solamente tiene alternativa de educación y formación, sino también de información y comunicación con la herramienta del internet al que pueden acceder de manera gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton