El incómodo huso horario de Quintana Roo

Por aplastante decisión de los diputados federales de todos los partidos (PRI, PAN, PRD. Verde Ecologista, Nueva Alianza, PT y Movimiento Ciudadano), los quintanarroenses soportamos un huso horario impopular...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por aplastante decisión de los diputados federales de todos los partidos (PRI, PAN, PRD. Verde Ecologista, Nueva Alianza, PT y Movimiento Ciudadano), los quintanarroenses soportamos un huso horario impopular cuyos enormes beneficios para el sector turístico no han sido demostrados.

Una decisión ajena al consenso y aprobación mayoritaria nos impuso una hora de adelanto en temporada de otoño e invierno, carga soportada por la población estudiantil y por padres de familia que abandonan el lecho prácticamente en penumbras, utilizando energía eléctrica por necesidad.

Es injusto que todo el sacrificio se acumule en los estudiantes y sus padres, y a estas alturas es obligada una revisión con cifras del beneficio real que nos derrama este huso horario cuyos efectos madrugadores evitan los diputados federales que aprobaron por consigna, algo habitual en nuestra Cámara de Diputados.

El daño ya está hecho, pero el gobierno del estado puede eliminar el absurdo sacrificio atrasando una hora la entrada a los centros educativos y de trabajo en su esfera de competencia.


En concreto, la Secretaría de Educación y la Oficialía Mayor pueden tomar esta decisión de beneficio colectivo. Lanzar el tema a la arena de la sana discusión es el primer paso.

Solo pido respeto a la ley: Zapata Vales

El empresario chetumaleño Sergio Zapata Vales a través de un correo electrónico precisó su postura sobre los obstáculos del Ayuntamiento capitalino para la operación de su empresa de distribución de agua purificada en red, tema sobre el que, asegura, hay mucha confusión.

“No quiero que me concesionen ningún servicio público, ni infraestructura hidráulica del estado o del municipio; el ayuntamiento no tiene facultades para decidir si me dan o no el permiso para ofrecer a la ciudadanía agua purificada en red, ya que el suministro del agua purificada no es una función o un servicio a cargo del ayuntamiento”, escribió.


Y continuó: “no sé en qué ley se basa el regidor Andrés Blanco para impedir a la empresa dar un servicio de calidad y que cada ciudadano decida si quiere consumir agua purificada en garrafón o a través de la red de MADTE.
 
Lo que se pide al Presidente Municipal es la correcta aplicación de las leyes de desarrollo urbano. Al día de hoy nos siguen negando la audiencia pública que pedimos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton