Preparan a jóvenes para ingresar a la universidad

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece a los estudiantes un curso presencial los viernes y sábados, con una duración de 120 horas.

|
El curso tiene el objetivo de reforzar los conocimientos en compresión de textos de inglés, razonamiento matemático, álgebra, geometría y trigonometría, entre otros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) prepara a los alumnos que cursen nivel medio superior, para el examen de admisión a las universidades públicas, mediante un curso presencial los viernes y sábados, con una duración de 120 horas.

Hirám Valdez Flores, director del Centro de Estudios Continuos (CEC), informó que más de 80% de los que ingresan al curso son aceptados en las universidades de su elección. Los profesores que lo imparten son de alto nivel académico, y buscan dejar conocimiento en los estudiantes que les sirva, no solamente para pasar un examen, sino para sus estudios universitarios.

Dijo que a este curso podrán asistir los alumnos de los cuatro subsistemas de nivel medio superior como el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (Cbtis), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), y Colegio de Bachilleres (Cobach), y de preparatorias privadas.

Gabriela Amaro Mauricio, académica del CEC comentó que cada curso tiene una capacidad de 50 alumnos, que se preparan para los exámenes en mayo. El plan de estudios se basa en la guía de examen de admisión para entrar al IPN. El programa tiene contemplado reforzar conocimientos en compresión de textos de inglés, razonamiento matemático, álgebra, geometría y trigonometría, biología, física y química.

Para mayores informes los interesados podrán visitar las instalaciones del CEC, en bulevar Kukulcán, kilómetro 12.5, Centro Empresarial Cancún, Torre A, primer piso o accesar a la página www.cecuc.ipn.mx para el registro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton