23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Él llegó a Playa del Carmen manejando bicicleta desde Alaska

Jacky Chen, originario de Taiwán, realizará un libro 'bici-turístico' de su viaje a Río de Janeiro.

Jacky Chen, originario de Taiwán, llegó a Playa del Carmen desde Alaska, manejando una bicicleta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Jacky Chen, originario de Taiwán, llegó a Playa del Carmen desde Alaska, manejando una bicicleta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Él llegó a Playa del Carmen manejando bicicleta desde AlaskaCompartir en Twiiter Él llegó a Playa del Carmen manejando bicicleta desde Alaska

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jacky Chen, un taiwanés de 38 años de edad, llegó el pasado viernes a la ciudad a bordo de una bicicleta, vehículo con el que durante más de un año se ha transportado desde Alaska en busca de ciudades de interés para hacer un libro ‘bici-turístico’.

En su paso por la ciudad, dijo que ésta será incluida en su libro debido a que es un sitio que se puede descubrir a bordo de este vehículo, sin embargo enfatizó que aún dista de tener una infraestructura adecuada para llegar a ser 100% amigable con los ciclistas, como sucede en otras partes del mundo.

También te puede interesar: Ciclistas conducen en sentido contrario para reducir tiempo

Su objetivo es llegar hasta Sudamérica, donde también hará paradas en las principales ciudades de esa parte del continente, no sin antes pasar por los países centroamericanos.

“Comencé en Alaska, pero luego por diversas razones he tenido que regresar a mi país, principalmente por el tema del visado, pues aquí en México me lo piden. El objetivo era llegar a Río de Janeiro para las olimpiadas, pero ha habido muchas circunstancias que me han detenido”, dijo Jackie Chan.

En su mega rodada, ha gozado de muchos aspectos agradables de la gente que se encuentra en su camino, de los mismos sitios donde ha hecho parada, pero también reconoce que ha tenido sinsabores, como cuando sufrió el robo de su bicicleta en Canadá.

Lugares aptos para ciclistas

Auspiciado por los integrantes de Bicineta — el colectivo ciudadano que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad— indicó que será el próximo lunes cuando emprenda su salida para seguir con su viaje con dirección al sur.

Ayer tuvo la oportunidad de visitar la Plaza 28 de Julio y sus alrededores, sitios que seguramente —dijo— serán incluidos en su libro para que más ciclistas se animen a conocer Playa del Carmen de una manera sustentable y económica.

“Me ha gustado mucho Playa del Carmen y estoy muy agradecido con su población”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios