El lunes abrirán todas las playas públicas de Cancún

La playa “El Niño” recibió al público desde ayer viernes, con todos los protocolos sanitarios.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La playa "El Niño" se sumó, desde este viernes, a la lista de tres balnearios abiertos al público en Cancún, mientras que "Marlin", "Ballenas" y "Coral" lo harán a partir del lunes 14 de septiembre.

Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zomefat) en el municipio, indicó que con ello estarán abiertas todas las playas públicas del destino, en lo que será la segunda semana en color amarillo del semáforo de reactivación.

La playa "El Niño", la cuarta playa en abrir, podrá albergar hasta 350 personas a la vez, ya que funcionará al 60 por ciento de su aforo y con los mismos horarios, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

De hecho, el funcionario añadió que esta disposición se mantendrá la semana siguiente, en la apertura de las playas "Marlin", "Ballenas" y "Coral".

Los protocolos fueron estrenados en la reapertura de "Las Perlas", "Chac Mool" y "Delfines", que llevan una semana recibiendo bañistas. Tras el éxito se decidió continuar con la reactivación de las playas restantes.

Por su parte, Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, detalló que hasta ayer un promedio de nueve mil personas habían visitado las primeras tres playas: “Las Perlas", "Chac Mool" y "Delfines", éste último concentró la mayor cantidad, con un 60 por ciento del total.

Con la reapertura de "El Niño", las autoridades prevén un aumento del 30 por ciento de visitantes en las cuatro playas, que equivale alrededor de 2 mil 700 bañistas solo para este fin de semana.

Por ello, se mantendrán los 16 guardavidas distribuidos en las playas de Cancún, reforzados con cinco elementos de Bomberos, capacitados para las labores de socorro en el mar.

Ambos funcionarios pidieron a la población respetar los lineamientos al acudir a las playas: llegar con cubrebocas, no reunirse en grupos de más de cinco personas, evitar aglomeraciones y no introducir ni consumir bebidas alcohólicas, así como respetar el medio ambiente y tirar la basura en su lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton