Próximo lunes inicia clases la Escuela Estatal de Música

El 26 de agosto arrancará el ciclo escolar 2013-2014 en sus diferentes talleres; las inscripciones continúan abiertas.

|
La próxima semana estarán iniciando 23 alumnos en la carrera profesional de música, quienes fueron seleccionados a través de un curso de inducción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El próximo lunes 26 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2013-2014 en la Escuela Estatal de Música de la Secretaría de Cultura para los diferentes talleres, informó Lilián Villanueva, titular de la dependencia cultural.

A través de un boletín la secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva, señaló que la Escuela Estatal de Música tiene como propósito formar músicos profesionales avalados por la Secretaría de Educación, y que se eleve aún más la calidad artística que caracteriza a los quintanarroenses.

Desde 1992 esta escuela brinda a la comunidad un espacio con el fin de desarrollar las inquietudes musicales de niños, jóvenes y adultos, en donde se imparte la carrera en educación musical, taller de sensibilización musical, talleres de instrumentos, de donde surgen integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil y Juvenil.

Es por ello que el próximo lunes 26 de agosto estarán iniciando alrededor de 110 alumnos el ciclo escolar 2013-2014 en los diferentes talleres, específicamente 25 alumnos en el taller de piano, 30 en el taller de guitarra, en el taller de violín 25, 15 en el taller de batería y 15 más en percusiones.

También estarán iniciando 23 alumnos en la carrera profesional de música, quienes fueron seleccionados mediante un curso de inducción que se realizó del 5 al 9 de agosto con un horario de 18 a 20 horas, basado en desarrollar las destrezas musicales, rítmicas y de psicomotricidad de los alumnos, que son habilidades propias para estudiar: piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta, saxofón o coro infantil, y luego realizar un examen de admisión.

Cabe mencionar que si hay interesados en inscribirse, aún lo podrán hacer en días restantes de la semana presente. La Escuela Estatal de Música está ubicada en la esquina de Efraín Aguilar con Benito Juárez. Mayores informes en los teléfonos (01 983) 832 1750, 832 0223, 832 3002, extensión 132.

Lo más leído

skeleton





skeleton