21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Continúa evaluación del transporte público de Cancún

La inspección tiene la finalidad de tener una estadística sobre la calidad de las unidades en las que viaja la ciudadanía; prevén concluir el martes.

Esta medida se derivó luego de que se han recibido muchas quejas sobre el estado de las unidades. (Israel Leal/SIPSE)
Esta medida se derivó luego de que se han recibido muchas quejas sobre el estado de las unidades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa evaluación del transporte público de Cancún Compartir en Twiiter Continúa evaluación del transporte público de Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo martes concluirá la evaluación del estado físico de los camiones propiedad de las cuatro empresas que prestan el servicio de transporte público en el municipio; y hasta el momento han examinado 300 unidades, según indicó el director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, José Luis Castro Garibay.

La inspección tiene la finalidad de tener una estadística sobre la calidad del transporte en el cual viaja la ciudadanía, ya que se han recibido muchas quejas sobre el estado de las unidades.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la dependencia, informó que el trabajo se realiza desde las 21 horas a la una de la madrugada, cuando terminan los recurridos en los encierros de Turicún, Autocar, Maya Caribe y Bonfil; pues es la única manera que tienen para examinar la seguridad, confort, imagen y documentación legal. Además verifican la mecánica general, carrocería, pintura, funcionamiento de las puertas, señales de emergencia, y estado de las llantas, entre otras cuestiones.

En cuanto a la colocación de artículos para primeros auxilios en los transportes públicos como el botiquín y el extintor; el funcionario señaló que tienen 95% de avance, por lo que espera que el 15 de diciembre todos los camiones cuenten con estos equipos.

A los que no cumplan con la normativa, se les otorgarán un plazo que expirará el 15 de enero para que se ajusten, de lo contrario serán sancionados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios