El Parque del Cenote, sin rehabilitación cercana

El director de obras públicas municipales dice desconocer si hay presupuesto para darle mantenimiento.

|
El Parque del Cenote permanecía ayer por la tarde cerrado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por el momento no existe una solicitud o información que indique que el parque de la 65 avenida, mejor conocido como el ‘Parque del cenote’, sea objeto de algún tipo de obra de rehabilitación, confirmó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cozumel, Miguel Alberto Salas Coral. 

Sus declaraciones contradicen las de su homologo de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo, quien afirma que ya se trabaja en un proyecto en este espacio público que fue inaugurado en su segunda etapa diciembre el 2012 con un costo de un millón 722 mil 810 pesos. 

Salas Coral dijo desconocer si hay alguna propuesta su rehabilitación y explica que para hacerlo es necesario tener una lista de las necesidades, presupuestar, buscar los fondos y aprobar.

El parque, en cuyo interior hay uno de los cenotes más grandes de la mancha urbana, y que fue visitado por Félix Finkbeiner, fundador de la organización internacional “Plant for the Planet” en abril del 2013, ya da signos de falta de manteniendo.

Daño a la vista

La madera con la que construyó la plataforma a la entrada ya necesita mantenimiento pues el barniz que la cubría ya desapareció. Vecinos afirman que por las noches ya no hay iluminación, lo que se pudo comprobar por la falta de luminarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton