El parque Las Palapas se llenó de 'Las Bellas Artes del Caribe'

El evento que se realiza año con año, congregó a más de 50 artistas en Cancún.

|
En el parque Las Palapas se presentaron diversas actividades artísticas para todo el público. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque de las Palapas recibió a más 50 artistas entre bailarines, músicos, actores, fotógrafos y escritores,  los cuales fueron convocados por la promotora cultural Annie Cardona, quien cada año se encarga de llevar a cabo este festival para todo el público.

Los eventos comenzaron alrededor de las 16 horas, la gente que pasaba por el lugar comenzaba a tomar asiento, al ver las coreografías de la escuela Jazzarte, para después disfrutar de algunas melodías de películas a cargo de la organista Thelma Luque.

También te puede interesar: Exhiben productos hechos a mano en Cancún

También se contó con la participación de Osvaldo Ochoa y Desireé Ayala, quienes imparten clases de ilustración y maquillaje artístico, durante el festival pudieron compartir lo que enseñan en los talleres, dando una muestra de caracterizaciones de zombies, animales y personajes de películas, como Jack Skellington y Avatar.

Actividades artísticas y culturales

Al caer la noche se presentó el ballet folklórico “Mi México querido”, quienes transportaron a los asistentes a la época prehispánica de los antiguos mayas, con música en vivo y algunas danzas rituales que incluyeron fuego.

Por último la academia de teatro “Arte de Cancún”, presentó dos números con sus proyectos más recientes, la puesta en escena del musical “Chicago”, el cual se estrenó en diciembre del año pasado y aprovecharon la oportunidad para dar una probadita “Mamma Mía!” la cual estrenará el próximo 23 de mayo en el Teatro de Cancún.

El festival de las “Bellas artes del Caribe”, es un evento que se realiza desde hace 11 años, que busca promover la cultura y talento local con el que cuenta nuestra ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton