15 de Diciembre de 2017

Cancún

El parque Ombligo Verde, abierto para cancunenses

Quedó inaugurado ayer por la noche por parte del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Momento cuando las autoridades develaron la placa del parque ecológico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Momento cuando las autoridades develaron la placa del parque ecológico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook El parque Ombligo Verde, abierto para cancunensesCompartir en Twiiter El parque Ombligo Verde, abierto para cancunenses

Stephani Blanco/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Las familias del municipio de Benito Juárez ya podrán disfrutar del parque Ombligo Verde, el cual fue inaugurado ayer por la noche por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.
 
En el evento se contó con la participación de Mercedes Hernández Rojas, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Atenea Gómez Ricalde, presidenta honoraria del DIF; Tulio Arroyo Marroquín, presidente del Comité de Contraloría del Ombligo Verde, quienes fueron pilares en que este proyecto se realizara.
 
El parque cuenta con una ciclovía, andadores, palapas de usos múltiples, sanitarios, aula abierta, caseta de vigilancia, bancas, reja de acero perimetral, iluminación y mesas de convivencia, donde se realizó una inversión total de seis millones 971 mil 506 pesos.
 
Tulio Arroyo Marroquín hizo hincapié a las más de nueve mil firmas que vecinos de la Supermanzana 33  hicieran en el proyecto “firmatón” para que se lograra este parque de impacto ambiental.
 
En el año de 1994 se le dio el nombre de “Ombligo Verde” después de que unos biólogos realizaran un levantamiento técnico del predio y que hoy se declara como área municipal protegida.
 
La delegada de la Sedesol, Mercedes Hernández Rojas, se mostró contenta por la obra, pues fue un logro a base de muchos esfuerzos, tanto de los ciudadanos defensores como de los gobiernos federal, estatal y municipal, quienes desde el año pasado trabajaban en este proyecto. Invito a que se cuide el parque, ya que es  un pulmón para Cancún.
 
Las puertas del parque se abrieron después de que se hiciera la develación de la placa y se cortara el listón.
 
Se espera que la construcción del parque ecológico beneficie a más de cinco mil personas que podrán disfrutar de paseos familiares, recreativos y deportivos, además de hacerlo cerca de la naturaleza.
 
Con un recorrido por las instalaciones del parque, encabezado por el presidente municipal de Benito Juárez, se mostraron las nuevas instalaciones del lugar, donde se espera que se continúe con la construcción por la parte de la Supermanzana 34.
 
(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios