El Parque Urbano Kabah tendrá su propio plan de manejo

Con el instrumento se establecerán la planeación y regulación de actividades además de acciones.

|
El Parque Urbano Kabah de Cancún tendrá su plan de manejo como Área Natural Protegida. (Yahajira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al ceder el gobierno del estado a Benito Juárez la administración del Área Natural Protegida (ANP) del Parque Urbano Kabah, la Dirección de Ecología municipal trabaja en el plan de manejo del sitio, informó Felipe Villanueva Silva, director de la dependencia.

El instrumento rector de planeación y regulación establece actividades, acciones, lineamientos básicos para la operación y administración del ANP con especificaciones en las densidades, intensidades, condicionantes y modalidades a que se ajustarán las obras y actividades que se realizan en el parque, así como demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

También te puede interesar: Parque Kabah, un área natural protegida en medio de la ciudad

“Al tener la administración del Parque Urbano Kabah podemos acceder a fondos e invitar a desarrolladores dentro del programa de compensación ambiental para que contribuyan en beneficio de las mejoras del lugar y fortalecerlo con estudios técnicos justificativos”, señaló.

Dentro del programa de trabajo está el continuar con la remodelación del parque que se recibió de la administración pasada en malas condiciones, ya se ha reparado el área perimetral, las palapas, el museo, y las oficinas, agregó.

Algo renovado será el establecimiento de senderos interpretativos que permitan a todos los asistentes conocer sobre la flora y la fauna de la zona.

Permitirá a los visitantes realizar el recorrido del sendero por medio de señales interpretativas, preventivas, restrictivas e informativas que ayuden a realizar el recorrido de una manera más segura.

La biodiversidad del parque

Para Julio pretenden tener uno de los dos senderos interpretativos que realizarán desde árboles destacados que tienen en el parque desde los más grandes hasta los más antiguos, comunidades de animales, la vegetación inundable y de la selva como especie de biodiversidad interpretativa en las 41.4 hectáreas del lugar.

Para el plan de manejo trabajarán con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal con alrededor de 15 personas especialistas en árboles, animales y técnicos, esperan que antes que acabe la administración quede listo y se pueda publicar.

Lo más leído

skeleton





skeleton