El Plan de Remberto para Cancún

Remberto Estrada Barba, entregó ayer su Plan Municipal de Desarrollo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al frente del municipio más complicado y cuya salud es indispensable para Quintana Roo, el alcalde de Benito Juárez (Cancún), Remberto Estrada Barba, entregó ayer su Plan Municipal de Desarrollo cuyo interés trasciende fronteras.

Cancún es el único municipio que ha sido gobernado por tres fuerzas políticas, y su población es la primera que castigó a sus autoridades priistas; ocurrió en 2002, cuando el ex panista Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea con su repentina casaca verde ecologista doblegó al priista Víctor Viveros Salazar. Después los perredistas Gregorio Sánchez Martínez y Julián Ricalde Magaña lograron la proeza, pero el PRI no ha dejado de resurgir.

Y hoy gobierna un alcalde verde ecologista, partido que fue de la mano con el PRI en los comicios del pasado cinco de junio, catastróficos para el Tricolor porque perdió la gubernatura por vez primera.

Las heridas y fortalezas de este municipio con enorme poderío poblacional son evidentes, y este año se han recrudecido los ataques delictivos, en gran parte del crimen organizado que se ha afianzado con la complicidad de los tres niveles de gobierno.

“Nuestro Plan marca una línea institucional clara y contundente para capacitar a los elementos preventivos, fortalecer las capacidades de nuestras corporaciones de seguridad, y estrechar nuestra coordinación y colaboración con las instancias federales y estatales. Haremos lo que sea necesario para restaurar un Cancún en paz y tranquilidad”, prometió el alcalde norteño.

Al hablar de la carga financiera, Remberto Estrada admitió que la deuda de Benito Juárez es un frente de batalla muy pesado para las arcas: “Hemos heredado una deuda acumulada por muchos años y que hoy asciende al 40% de nuestro presupuesto anual. No vamos a endeudar más al municipio, somos un gobierno responsable que cumple compromisos y obligaciones y vamos a reducir esa deuda sin perjudicar el desarrollo social de las familias de nuestro municipio”, manifestó Remberto Estrada.

Y el ingrediente político no podía faltar en el Plan: “Ofrecí, y mantendré, mi disposición para trabajar en conjunto con el Gobernador Carlos Joaquín González en beneficio de los benitojuarenses. Reconozco en nuestro Gobernador a un amigo, a un aliado de Cancún y de su gente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton