El Plan extraordinario del Auditor Superior

Javier Zetina González, presentó ayer al Congreso local su Plan General Extraordinario de Trabajo para la Revisión de las Cuentas Públicas 2015...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, presentó ayer al Congreso local su Plan General Extraordinario de Trabajo para la Revisión de las Cuentas Públicas 2015, respondiendo a una petición hecha por los diputados anti PRI que llevan las riendas de ese poder.

La compleja tarea encomendada por estos “legisladores” fue destinada a desalentar al auditor incómodo cuya presencia es veneno puro para los diputados del PAN y PRD, obsesionados con la caída del cozumeleño que por breve tiempo tuvo las riendas de la Gran Comisión, en tiempos del gobernador Joaquín Hendricks.

Y si los diputados le pusieron la vara muy alta al Auditor, este aceptó el desafío y respondió con un plan de trabajo que propone 98 auditorías con todos sus alcances y requerimientos. Los diputados le pidieron al Auditor que capture al Toro de Creta, y este presentó un plan para rastrearlo y servirlo en su mesa, entregándoles de postre el ganado de Gerión y la limpieza de los Establos de Augías.

Nada dejó al azar el ex director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), muy diestro en la conducción de un organismo exigido al triple, por la hostilidad de los diputados del PAN y PRD que ya midieron la capacidad de reacción de Zetina González, quien no se espanta ante estas órdenes de trabajo que para él son PAN comido.

Estas auditorías precisan 20 millones de pesos y durarán siete meses, incluyendo la contratación de despachos externos para no dejar ni sombra de recelos o lagunas cuestionables.

“Al concluir los trabajos, la Auditoría Superior del Estado presentaría a la Legislatura un informe con los resultados obtenidos, así como el análisis de las acciones que puedan ser promovidas ante las diferentes instancias competentes, tomando en consideración la gravedad de las observaciones o irregularidades encontradas”, expuso en un comunicado que circuló ayer al mediodía.

“En tiempo y forma, el Auditor Superior del Estado, Javier Félix Zetina González, cumplió con la solicitud del Congreso del Estado con la entrega de este programa extraordinario de auditorías que se llevaría a cabo simultáneamente con el Programa Anual de Auditorias, Visitas e Inspecciones 2016, que contempla más de 300 auditorías”, detalló.

No era para tanto, dirán en corto algunos diputados…

 

Lo más leído

skeleton





skeleton