El PRD se queda sin dirigente en Q. Roo
En octubre el partido convocó a la elección de su nuevo dirigente, en donde Jorge Aguilar Osorio resultó electo.
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ex diputado local, Jorge Aguilar Osorio, dejó de ser ayer, a las 18 horas, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al ser desconocido por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia en el cargo, informó el organismo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Su elección fue impugnada por el diputado Emiliano Ramos, quien fue instruido por el tribunal para que decidiera mantenerse en la dirigencia del partido o renunciara a ella para asumir la diputación; optó por lo segundo, pero sin renunciar a la presidencia del 'sol azteca'.
También te puede interesar: Carlos Joaquín designa al responsable de Seguridad Pública
A principios de octubre el PRD convocó a la elección de su nuevo dirigente, en donde Aguilar Osorio resultó electo por aproximadamente 40 consejeros de 110, pero 60 no asistieron a la votación.
Emiliano Ramos impugnó dicha elección al argumentar ilegalidad de la convocatoria por no cumplir con las formalidades.
Con esta resolución, el PRD deberá reponer el procedimiento y convocar a una nueva elección para su presidencia, mientras tanto, queda como interino el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, Carlos Montalbán Colón.
"Un PRD fuerte es lo que necesita el Estado y el gobierno ya que si somos fuertes podemos seguir enfrentando y denunciando los desvíos de recursos del ex gobernador Borge y seguiremos promoviendo el cambio que prometimos en la pasada campaña electoral en el que triunfamos con Carlos Joaquin González", comentó.
Puntualizó que Quintana Roo necesita una izquierda responsable y con la suficiente madurez política para llegar a acuerdos.