El PRI, mal y de malas

Alito Moreno se queda fuera de las negociaciones rumbo a las elecciones presidenciales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alito Moreno se queda fuera de las negociaciones rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, y esto porque el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), le dio un revés a sus intenciones de extender su mandato como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con seis votos a favor y cinco en contra de los consejeros nacionales del INE, “Alito” no vio fructificadas sus intenciones de mantenerse como dirigente de ese partido, y aunque se prevé que impugne ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, podría quedarse nomás mirando.

Pero además para algunos, “Alito” juega a dos bandos, es decir, por un lado se alía con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrático (PRD), pero por otro lado acuerda con el gobierno federal para sobrevivir a la etapa tan difícil que vive el tricolor y que, de seguir como va, podría perder el registro en las elecciones presidenciales del 2024.

De no lograr “Alito” que el Tribunal Federal anule el fallo del INE, entonces los partidos ya con los que pretenden ir aliados tendrán que esperar la elección interna del tricolor para nombrar nuevo dirigente, y posteriormente reiniciar negociaciones para ir coaligados en las elecciones históricas del 2024, en la cual se renovará ni más ni menos que la Presidencia de la República.

Por otro lado, “Alito” podría ser relegado en un partido que si bien está a punto de desaparecer, tiene algunas figuras aún fuertes y que, de realizar trabajo profundo y postular caras nuevas en las elecciones estatales, podría seguir vivo y dar la batalla.

En el caso de Quintana Roo, el tricolor mantiene un pequeño voto cautivo que le ha permitido mantenerse activo, sin embargo habrá que ver qué ocurre en las próximas elecciones y si le da espacio a los cuadros ciudadanos para recomponer su maltrecha estructura que, en otros tiempos, le garantizaba el triunfo.

En la entidad, donde gobierna Morena y aliados, no se le ve rival fuerte alguno rumbo a las elecciones del 2024, todo lo contrario, presidentes municipales emanados del PAN y PRI se le han sumado al actual gobierno en una intentona de mantenerse en el poder y ser reelectos.

Hablamos específicamente de Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, quien ganó abanderada por el PAN, y el Bacalar donde José Alfredo Contreras llegó por el PRI, pero ahora ya se adhirió al PV con miras a la reelección. Así las cosas rumbo al 2024. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton