“El Quino” entra al equipo del gobernador

Joaquín González Castro se incorporó al equipo del gobernador Carlos Joaquín González, en una posición discreta en la Secretaría de Gobierno...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joaquín González Castro se incorporó al equipo del gobernador Carlos Joaquín González, en una posición discreta en la Secretaría de Gobierno cuyas riendas tuvo en sus manos al inicio del gobierno de Miguel Borge Martín (1987-1993). Es Subsecretario de Enlace Interinstitucional, posición que dejó vacante Adrián Chicato Alonso el pasado 17 de noviembre.

El gobernador le entregó la posición a González Castro –así lo precisó el comunicado–, el elemento con mayor experiencia política en el equipo y que dejará fluir su destreza con la prudencia que lo distingue.

El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, tiene muy buena relación con Joaquín González Castro, quien ya fue Secretario de Finanzas, alcalde de Cancún, Senador de la República y Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia cuando este poder no era un nido de ratas.

La gubernatura la tuvo al alcance en los últimos meses de 1992 –era Senador del PRI–, pero un mal enfocado nativismo lo descarriló porque había nacido en Córdova, Veracruz. El beneficiado fue el otro Senador: el chetumaleño Mario Ernesto Villanueva Madrid.

Ahora “El Quino” llega al gobierno de Carlos Joaquín González, en una posición discretísima que hará lucir.

De Puerto Morelos al Congreso

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña, presentó el pasado viernes en el Congreso local una iniciativa de decreto en materia de violencia política contra las mujeres. La iniciativa la respalda el Ayuntamiento y será obligada su incorporación en la agenda legislativa que presentará este miércoles nuestro poder legislativo.

La ex diputada local del PRI –ahora alcaldesa verde ecologista– incluyó el original de la iniciativa y copia certificada del acta de la tercera sesión del Ayuntamiento en la documentación dirigida al Presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, con atención al Presidente de la Mesa Directiva, José Esquivel Vargas.

Lo curioso es el movimiento certero de la alcaldesa de Puerto Morelos que tomó la iniciativa –valga la expresión– en uno de los temas más candentes que involucra mujeres y violencia política. A esperar la reacción de las diputadas locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton