El Rally del Agua llega a Playa del Carmen ¡por primera vez!

La octava edición tendrá a 75 participantes repartidos en 15 equipos en total.

|
El evento abarcará sus actividades en la zona peatonal turística de la Quinta Avenida y la zona costera del primer cuadro de la ciudad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La zona turística peatonal de la Quinta Avenida y playas del centro en esta ciudad serán el circuito que utilizarán los participantes de la versión 2016 del Rally del Agua que se ha desarrollado desde hace 8 años en la zona norte de Quintana Roo.

Esta es la primera ocasión que la competencia deportiva y de conocimientos, organizada por la empresa Aguakán, se realizará en Playa del Carmen con la participación de 6 equipos locales y 9 de Cancún, según dio a conocer Alejandra Mayorga, coordinadora del evento.  

El lema de la octava edición, que está programada para el 27 de mayo, es ‘Música y Movimiento’.

También te puede interesar: Riviera Maya, el destino más popular de México

“El evento tiene como objetivo el concientizar sobre el cuidado del agua y el medio ambiente y en esta ocasión tendrá a 75 participantes repartidos en 15 equipos en total, con 4 jóvenes de entre 16 a 18 años acompañados de un adulto mayor de 25 años, quienes deberán recorrer 16 estaciones para superar pruebas físicas y mentales”, expuso Alejandra Mayorga, organizadora y responsable del área de contacto social de la concesionaria.    

Señaló que aún está pendiente un par de equipos de Puerto Morelos que podrían integrarse durante los últimos días, por lo que la competencia podría crecer en el número de concursantes.

Dicha justa deportiva, abarcará con sus actividades la zona peatonal turística de la Quinta Avenida y la zona costera del primer cuadro de la ciudad desde la avenida Juárez y hasta la avenida Constituyentes.

"Para que los participantes aprendan más sobre el cuidado del ambiente, especialmente del agua"

Los organizadores destacaron que para Aguakán es importante realizar trabajos para concientizar y capacitar, tanto a los jóvenes como a la comunidad en general, para que sean los embajadores de la preservación de nuestro planeta y sus recursos como el vital líquido.

“Es con esta visión que cada año organiza el Rally del Agua, una competencia pensada para que los participantes aprendan más sobre el cuidado del ambiente, especialmente del agua, de manera divertida y sana, además de ser una actividad única en la república para un organismo operador que brinda los servicios de agua potable. Alcantarillado y saneamiento” dijo Raúl González Bueno, encargado de comunicación local.

Lo más leído

skeleton





skeleton