El regreso a clases, sin contratiempos

Los padres de familia y estudiantes llegaron puntualmente en las entradas de las escuelas.

|
Sigue causando opiniones divididas entre los paterfamilias la nueva hora de entrada a escuelas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un día inusual e histórico se vivió en las escuelas primarias de todo el Estado, en las que cerca de 170 mil niños ingresaron oficialmente media hora más tarde de su horario normal. Se registró un ausentismo del 2% y un promedio de cinco retardos en cada plantel de Benito Juárez, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

En Cancún se vivió una jornada tranquila en los planteles públicos, al presentarse puntualmente los menores estudiantes en las entradas principales de sus escuelas. Incluso padres de familia llevaron a sus hijos hasta una hora antes del nuevo horario marcado, “venimos desde Villas Otoch, así que debemos levantarnos temprano y es normal para nosotros llegar a esta hora (6:30 am)”, comentó la señora Ileana, mientras esperaba a que llegaran los docentes y la directora de la escuela “Eligio Ancona”.

La nueva hora de entrada sigue causando opiniones divididas entre los paterfamilias, quienes aprueban y desaprueban la decisión, según sea su caso. “No le vemos el chiste a atrasar media hora, nos complican el día a los que trabajamos y los niños están desubicados”, comentó Jorge, tutor de la primaria “Leona Vicario”. Padres de las escuelas Otilio Montaño, Lauro Aguirre Espinosa, Constitución de 1917 y Eligio Ancona, coincidieron en el mismo punto de vista.

En cambio, en las primarias Niño Mexicano, Josefa Ortiz de Domínguez, Ciudades Hermanas Wichita y Agustín Melgar, padres de familia consideran buena la decisión, pues dicen les dará tiempo para ir por sus hijos a la salida, “yo no tengo problemas, por mí encantado de tener media hora más de tiempo para llevar a mi hijo”, dijo uno de ellos.

La directora de la primaria Ciudades Hermanas Wichita, Bertha Nilda Rivero Méndez, comentó que será en un lapso de una semana, cuando los niños y maestros ajusten su reloj biológico con el nuevo horario.

Para Víctor, estudiante de quinto de primaria, el fin de semana largo, el nuevo horario en Quintana Roo y la nueva hora de entrada, fueron factores para que no lograra llegar a tiempo a la escuela, “llegué faltando seis minutos para las ocho de la mañana, ya estaba cerrada la puerta, así que me voy a mi casa”.

El subsecretario de la SEyC, Arturo Castro Duarte, recordó que las escuelas deben dar tolerancia a los alumnos que lleguen tarde a sus planteles, “habrá (tolerancia) todo el mes para adaptarse al nuevo horario”.

Los padres de familia pueden hacer llegar sus quejas y sugerencias sobre la nueva hora de entrada a la SEyC, a través de los comités de sus respectivos planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton