El ‘Semáforo Delictivo’ da luz verde en Quintana Roo

El Estado se colocó por segundo mes consecutivo entre los más seguros del país.

|
Por segundo mes consecutivo, Quintana Roo se encuentra dentro de las entidades más seguras del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En febrero el Estado se mantuvo, por segundo mes consecutivo, entre las entidades más seguras en la República Mexicana, según el proyecto "Semáforo Delictivo", esto de acuerdo con el boletín de prensa.

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dio a conocer que, de acuerdo con la organización civil que coordina el "Semáforo Delictivo", el Estado muestra un importante avance en las políticas de seguridad que se aplican en cada uno de los municipios, por eso mantiene su luz en verde.

También te puede interesar: Acuerdan frente común contra la delincuencia en Cancún

“Por esa razón, Quintana Roo es de los estados que ofrece certidumbre en cuanto a seguridad pública”, manifestó.

La información puede consultarse en la página http://www.semaforo.com.mx/, portal en el que también se indica que el Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México, que se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.

Menor incidencia delictiva

El Procurador indicó que en los últimos tres años Quintana Roo se ha mantenido entre los estados con menor incidencia delictiva en el país.

"Esto es resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y del apoyo de la sociedad”, señaló Álvarez Escalera.

Por último, manifestó que si bien las están rindiendo frutos, seguirán realizando acciones que permitan a los habitantes y visitantes tener un Quintana Roo más seguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton