El ruido desvanece la tranquilidad de los habitantes

Habitantes de la colonia Ejidal dicen ver amenazada la calma y acusan violación a ley.

|
El local para la organizacion de eventos “Terraza Ximena”, es señalado por los propios vecinos de rebasar los 68 decibeles permitidos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de la parte sur de la colonia Ejidal, denunciaron altas emisiones de sonido de un salón de fiestas ubicado en esa parte de la ciudad, por lo que mediante un escrito firmado por más  de treinta personas y dirigido a la autoridad competente del Ayuntamiento pidieron que intervinieran, pues ha perturbado la tranquilidad de sus quehaceres cotidianos.

Presentan escrito

Se buscó a los responsables del salón de fiestas para conocer su versión de los hechos, sin embargo una persona encargada del lugar dijo que no puede dar información al respecto. 

En el escrito que lleva la rúbrica de los quejosos, explica que principalmente los fines de semana es cuando el salón de fiestas denominado “Terraza Jimena”, emite los altos niveles de sonidos, que según los vecinos han medido con un sonómetro y de acuerdo con ellos, ha sobrepasado los niveles de audio permitidos.

El salón se ubica en la calle Primera Sur, entre diagonal 65 y 70, de la colonia Ejidal. De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana  NOM -081- ECOL -1994, los máximos niveles de ruido son de 68 decibeles, en los horarios de seis a 22 horas.

Sigue la inspección

Morentín Ocejo explicó que seguirán con la inspección y de ser encontrado en flagrancia  a los responsables, se procederá a clausurar al establecimiento, por lo que pidió a los vecinos estar atentos e informantes con la autoridad en el preciso momento que se sientan molestia  por las altas emisiones de sonido.

Lo más leído

skeleton





skeleton