El Suchaa enfrenta deuda millonaria por presunto despido injustificado

Se trata de Juan Juárez Olvera, quien trabajó por 22 años como contador.

|
El Sindicato de Taxista adeuda, más de cinco millones de pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) enfrenta otro laudo por medio millón de pesos por el despido de Juan Juárez Olvera quien trabajó por 22 años en el sindicato como contador.

El agraviado refirió que la Junta de Conciliación y Arbitraje ya resolvió a su favor, y también ya se hizo del conocimiento del sindicato el proceso de pago y embargo en caso de que no se logre un acuerdo.

“El mismo viernes me presenté al Sindicato con mi abogado, estaba cerrado pero de todas maneras notificaron sobre el pago embargo, por 550 mil pesos, sin embargo, a esta cantidad habrá que sumarle los sueldos caídos”.

También te puede interesar: Suspenden programa para beneficiarios de Prospera

Comentó que desde el 2013 fue cesado injustificadamente por Eliezer Arguelles Borges, entonces secretario del Suchaa y desde entonces interpuso una demanda, la cual ganó y hasta ahora se está llevando la ejecutoria respectiva.

“El despido fue por demás injustificado y no cesare hasta que el Suchaa pague lo que por ley le corresponde, sé que no fui el único ex trabajador afectado por el directiva del gremio y es justo que nos paguen los corresponde”.

Con este nuevo laudo, el Sindicato de Taxista adeuda, más de cinco millones de pesos, por dos laudos, sin embargo, de acuerdo con el actual secretario general Rafael Zetina Galván, arrastra desde más de 20 laudos que se tienen contra, desde el año 2000.

"El despido fue por demás injustificado y no cesare hasta que el Suchaa pague lo que por ley le corresponde"

En su oportunidad, Zetina Galván, señaló que en la próxima asamblea, presuntamente a celebrarse los primeros días del mes de julio, se decidirá la estrategia de pago de los dos laudos, y en caso de que los socios no quieran deshacerse de los bienes muebles, entonces les pedirán apoyo económico de nueve mil pesos para cubrirlos.

El viernes pasado, Raúl Ojeda González se presentó, junto con su abogado, Arturo Vázquez Cinco, a las instalaciones del sindicato para reclamar el pago de 4.5 millones de pesos por concepto de indemnización laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton