El sueño que nunca imaginó: Jugadora de 14 años destaca a Q. Roo en bádminton

Durante una entrevista para Novedades Quintana Roo, la joven atleta recordó como inició su gusto por el deporte.

|
El sueño que nunca imaginó: Jugadora de 14 años destaca a Q. Roo en bádminton / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin imaginar que se volvería la jugadora número uno de bádminton en Quintana Roo, Isabel Meiling Samperio recuerda que su gusto por el deporte comenzó con el fin de entretenerse, pero la disciplina logró colocarla como representante del estado en lo Juegos Nacionales Conade 2023. 

Fue a los siete años que Isabel comenzó a tomar clases junto a sus hermanos; sin embargo, sus cualidades la hicieron destacar. 

"Inicialmente entré porque mis hermanos mayores habían entrado y mi mamá quería conseguirnos un deporte para hacer algo, y pronto lo tomé como un hábito ir a entrenar y jugar" dice. 

La joven atleta asegura que nunca imaginó que algo que comenzó como una actividad para entretenerse la llevaría a competir a diferentes estados del país.

El sueño que nunca imaginó: Jugadora de 14 años destaca a Q. Roo en bádminton / (Foto: Cortesía)

 

"La verdad no (imaginar que llegaría tan lejos), porque yo pensé que era algo que podía jugar para quitarme el aburrimiento, entonces entrar a una competencia es algo muy padre porque es algo avanzado para lo que yo creía poder hacer", comenta. 

Al ser cuestionada sobre los cambios que ha sentido en su vida, Samperio destaca que practicar bádminton la ha hecho muy feliz, por lo que le agradece a su mamá y papá por darle la oportunidad de entrenar y preparase. 

"He sido bastante feliz ya que al hacer deporte es algo muy importante para nuestra salud, lo cual podría mejorar nuestra felicidad", detalla. 

Será el próximo 28 de mayo que Isabel Meiling Samperio representará a Quintana Roo en los Juego Conade 2023 en la disciplina de bádminton, que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos. 

¿Qué es el bádminton y en qué consiste? 

El bádminton es un deporte de raqueta, donde los jugadores tienen que golpear el volante o pluma con sus raquetas para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en la pista de los opositores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton