18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Consumo de té en exceso produce daños a la salud

Podría causar irritación en el estómago, problemas en el colon, y los riñones.

Expertos recomiendan consumir té sin abusar, pues  aunque la mayoría son beneficiosos existen contraindicaciones. (Foto de Contexto/Internet)
Expertos recomiendan consumir té sin abusar, pues aunque la mayoría son beneficiosos existen contraindicaciones. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Consumo de té en exceso produce daños a la salud Compartir en Twiiter Consumo de té en exceso produce daños a la salud

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consumo de té tiene sus daños cuando se consume en exceso ya que puede traer consecuencias como irritación en el estómago, puede llegar a afectar el colon, y también los riñones, mucho más cuando se combina con otras sustancias como el aluminio, explicó Narciso Pérez Bravo, médico especialista del Hospital General de Cancún.

El doctor señaló que existen cientos de tipos de té, la mayoría son beneficiosos aunque existen contraindicaciones, pues hay personas que no toleran algunas sustancias que componen ciertos tipos, por lo que hay que tener en cuenta los contenidos y que no hacerlo con mucho concentrado.

Citó el té de coca, cuyo consumo es costumbre en campesinos de Perú, Bolivia y Colombia, y al ser potente trae afectaciones en diversos organismos.

Señaló que es frecuente que a consulta lleguen muchas madres con sus hijos que presenta rechazo a la leche y resulta que para que el pequeño tome algo dulce le dan té con miel, lo que hace prefieran ese gusto, lo cual es una mala costumbre popular, pues se desnutren y el calcio de la leche es fundamental en la etapa de crecimiento.

Recomienda consumirlo sin abusar del mismo, incluso un té de manzanilla o de tila en las noches hace bien para conciliar el sueño y descansar relajadamente, pues es una bebida que prácticamente no tiene contraindicaciones.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Médica de Fukushima, el cual señala que, al menos para quienes toman un medicamento para tratar la hipertensión, el consumo de té verde puede ser contraproducente, pues dificulta la absorción de hierro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios