Prevén revisión de cuentas públicas en Tribunal Electoral

Karla Noemí Cetz Estrella, nueva contralora del organismo, iniciará con la aplicación del Programa Operativo Anual.

|
El Tribunal Electoral de Quintana Roo constituye la máxima autoridad jurisdiccional en materia de elecciones en el Estado. (Harold Alcocer /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Karla Noemí Cetz Estrella rindió protesta este lunes como nueva Contralora del Tribunal Electoral de Quintana Roo ante los integrantes de la Comisión Permanente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, en sustitución de Boris David Basulto Solís.

En entrevista, la funcionaria detalló que por más de 20 años se ha desempeñado en cargos relacionados con la fiscalización, pues inició en la Contraloría de Gobierno, posteriormente tuvo la oportunidad de colaborar en la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado y posteriormente cuando inicia operaciones el Tribunal Electoral de Quintana Roo se emite la convocatoria para la elección de la Contraloría hacia el Pleno en la que fue electa debido al perfil que reunía.

La elección 

Dijo que posteriormente continuó trabajando para el Teqroo hasta que se llevó a cabo la Reforma Constitucional en la que se establece que la elección se realiza de la forma en la que fue designada, es decir, a través de propuestas que presentan los partidos políticos y que evalúan y designan los diputados del Congreso local.

“Hasta el día de ayer me desempeñé como sub Contralora en el Tribunal donde llevó once años de trabajo y ahí voy a seguir para servirle finalmente a la sociedad, porque al final es a quien le rendimos cuentas”, manifestó.

Plan de trabajo 

Señaló que su plan de trabajo está definido por ley y eso es lo que va a cumplir, por lo que a partir del primero de febrero, cuando tome posesión de manera formal en el encargo, iniciará con la aplicación del Programa Operativo Anual, que como primer punto establece la revisión de las cuentas públicas.

El proceso para la designación de la persona que ocupa la Contraloría del Tribunal Electoral Local inició con la emisión de la convocatoria respectiva, que estableció 10 días naturales para que las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso presentaran sus propuestas, plazo que venció el pasado viernes, por lo que luego de la revisión de las mismas realizada por la Comisión de Justicia, la Comisión Permanente decidió que el cargo recae a partir de este lunes en Karla Noemí Cetz Estrella, propuesta por la fracción priista que también sugirió a Rosario Berenice de Asís Fernández Castillo. Una tercera propuesta fue presentada por Acción Nacional, quien postuló sin éxito a Guillermo López Durán.

Lo más leído

skeleton





skeleton