21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El zika 'vuela' por las regiones de Cancún

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 informó que nebulizar cuando llueve es desperdiciar el químico.

el área de vectores está en espera de órdenes para iniciar una campaña para combatir el mosco Aedes aegypti. (Luis Soto/SIPSE)
el área de vectores está en espera de órdenes para iniciar una campaña para combatir el mosco Aedes aegypti. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook El zika 'vuela' por las regiones de CancúnCompartir en Twiiter El zika 'vuela' por las regiones de Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la llegada de la lluvia y el cambio de administración, el área de vectores se encuentra en espera; este lunes se había programado la salida para nebulizar tres regiones: 256, 259 y 260, que fueron las que marcaron con mayor presencia de moscos Aedes aegypti y casos sospechosos de zika.

En total son 10 regiones las que presentan casos probables con esta enfermedad en Cancún y con la llegada de la lluvia, el número de moscos en las zonas crecerá, pues se encuentran en las condiciones óptimas de eclosionar las larvas.

También te puede interesar: ¡Fuera moscos! Con estrategia 'Patio Limpio'

Sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 informó que nebulizar cuando llueve es desperdiciar el químico, pues se baja su fuerza de reacción.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, en la semana 37 Quintana Roo tiene 126 casos confirmados, de estos, 98 son mujeres en etapa de embarazo, en Cancún la semana pasada reportaron dos casos.

Esta cifra es lejana de lo que refieren en consultas en Centros de Salud o Unidades Médicas del IMSS o bien médicos de Fundación Best, quienes coinciden que el aumento de casos sospechosos por síntomas de zika ha sido desproporcional en las últimas semanas, de 20 pacientes al menos ocho lo presentan. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios