Partidos y las coaliciones buscan vigilar las elecciones

El INE no podrá impedir que los candidatos adelanten sus triunfos antes de las 23 horas.

|
Con la tecnología y el trabajo de los observadores de estos institutos, esperan que no exista ningún problema de este tipo. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los partidos políticos y las coaliciones buscan las formas de vigilar los resultados de las casillas electorales para evitar posibles fraudes; sin embargo, con la tecnología y el trabajo de los observadores de estos institutos, esperan que no exista ningún problema de este tipo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) no podrá impedir que los candidatos adelanten sus triunfos antes de las 11 de la noche, señaló Carlos Montalbán Colón, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También te puede interesar:  Grupo ciudadano quiere reducir el costo del agua

A nivel nacional, el INE se está comprometiendo a que después de las 11 de la noche, además de dar a conocer los datos preliminares, subirán al portal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) los resultados.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) envió un comunicado en el que resaltó su posición de los resultados preliminares, señalando:

“Los conteos rápidos son ejercicios meramente estadísticos que sólo reflejan estimaciones de tendencias de la votación; sólo son mecanismos informativos y no definitivos sobre los posibles porcentajes de votación que obtengan los participantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton