Q. Roo: Credenciales vencidas seguirán vigentes para las próximas elecciones

El INE informó que a causa del COVID-19 los ciudadanos con plásticos vencidos aún tendrán la oportunidad de votar este 2021.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 40 mil ciudadanos de Quintana Roo que tienen credenciales de elector vencidas y que no realizaron el trámite de renovación debido a la pandemia por el coronavirus, podrán votar el próximo 6 de julio con esos plásticos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se trata de 42 mil 135 personas en la entidad que sus Credenciales para Votar con Fotografía (CVF) perdieron vigencia en 2019 y 2020, sin embargo seguirán vigentes, por motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, para que participen en la elección local en que se renuevan las 11 presidencias municipales y cuatro diputaciones federales.

De acuerdo con los registros más actualizados del Instituto, se trata de siete mil 969 plásticos que perdieron vigencia en 2019, mientras que el año pasado fueron 34 mil 166, de acuerdo con el corte al 31 de enero del presente año.

“Si tu credencial tiene vigencia 2019 y 2020 podrás votar en las elecciones más grandes de la historia”, es el lema que informó ayer el Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo.

Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital, comentó que esa resolución a la que llegó hace algunos meses el INE, abona a la democracia del estado, permitiendo que las personas que por las restricciones y medidas sanitarias no pudieron ir a las oficinas a hacer la renovación.

El funcionario electoral destacó que los ciudadanos han pasado por una cuestión sanitaria que no estaba en sus manos y por ello es que se llevó a cabo un análisis exhaustivo por parte del Instituto a nivel nacional para hacer todas las consideraciones respectivas, para respetar el derecho a votar, a participar en la elección de sus gobernantes municipales.

En el Acuerdo que tomaron las autoridades electorales nacionales hace algunos meses, se determinó que no debe perderse de vista que la medida que se propone, no exime a las y los ciudadanos de la obligación para que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a realizar su trámite correspondiente, ya que las credenciales perderán su vigencia el 7 de junio de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Laura Fernández reprueba ejecución de Nacho Sánchez; balas de odio no nos doblegarán

Nacho Sánchez, el aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos ejecutado

Presentan Foro Exclama 2021 para estudiantes de educación media superior en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton