Elecciones 2024: Siguen cambios en Cancún por proceso electoral en Q. Roo
Los funcionarios tienen que renunciar a su cargo en el gobierno municipal para hacer campaña.
El gobierno municipal de Benito Juárez continúa sufriendo cambios dentro de su personal de alto nivel, debido al proceso electoral de este año.
Berenice Sosa Osorio, secretaria de Desarrollo Social y Económico del municipio, comentó que Guadalupe del Socorro Uitz dejó la coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario, para integrarse a la campaña como suplente de Humberto Aldana Navarro, quien busca la diputación por el Distrito 3 federal, por la coalición Morena-PVEM-PT.
"La única (salida) formal es mi coordinadora de los Centros de Desarrollo Social, Lupita del Socorro Uitz, porque es suplente de Humberto Aldana y, pues, por obvias razones tiene que retirarse del cargo porque no puede ser servidora pública y hacer campaña".
En su lugar, fue designado como coordinador temporal de los nueve centros de desarrollo comunitario, Valentín Franco, proveniente del Instituto Municipal de Cultura y de las Artes municipal, detalló.
Respecto a su posible salida de la administración municipal para asumir como diputada local suplente de Issac Janix Alanís -de quien se dice que podría dejar la XVII Legislatura para competir en el proceso electoral-, Sosa Osorio comentó que no ha sido notificada al respecto.
"Si se da y él pide la licencia correspondiente, como otros diputados ya lo hicieron, y sus suplentes ya están asumiendo, haré lo pertinente también".
La salida de Guadalupe del Socorro Uitz de la administración municipal de Benito Juárez, se suma a la de Marcos Basilio Saldívar, quien se desempeñó como director del Registro Civil.
Además, se prevé la salida de Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos; de Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos; de Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otros.
Hace unos días, la presidenta municipal comentó que estos funcionarios tienen que renunciar a su trabajo en el gobierno municipal para poder participar en el proceso electoral.
Asimismo, prevé que va a haber cambios en las dependencias en las que renuncien sus titulares, pues aún hay tiempo para realizar los ajustes por el proceso electoral.