|
Niurka Sáliva pertenece al Partido Encuentro Social. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo ha ordenado a la candidata del partido Encuentro Social a la presidencia municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva de Sánchez, retirar toda la propaganda en la que aparezca el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador. 

También te puede interesar: Andrés Manuel ordena a Greg dejar de usar su imagen en Cancún

Partido Encuentro Social ya había recibido la orden de retirar imagen de AMLO

Desde el pasado 25 de mayo el Partido Encuentro Social debió retirar todas la publicidad en la que apareciera el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', conformado por los partidos políticos Morena PT y Encuentro Social. 

Sin embargo, la respuesta de Rubén Darío Rodríguez García, secretario general del PES en Quintana Roo, fue: “Nosotros tenemos el permiso para que Greg haga propaganda en camiones, y espectaculares porque está en la coalición federal y recibió por escrito la autorización para utilizar esa propaganda, si ellos van y lloran e inventan intriga para pretender tener otro documento que contravenga el de autorización, son actos desesperados, porque el Morena de Quintana Roo dista mucho de los principios de López Obrador”. 

En el documento CDN/PES/137/2018 Raúl Anaya Rojas, coordinador nacional de administración del PES, solicitó el 7 de mayo a la coalición autorización para utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador junto a la de Gregorio Sánchez Martínez en 10 camiones y 25 microbuses; dos días después fue aprobada la petición, de común acuerdo con el área contable de Juntos Haremos Historia, compuesta por los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el PES.

 Ocho días después de la autorización mediante el documento COA/JHH/005, Esquer Verdugo solicitó la cancelación de cualquier contrato para propaganda electoral y en consecuencia es solicitado el retiro de la misma de 10 camiones y 25 microbuses de transporte urbano en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton