Ciudadanos ingresan a la fuerza a casilla especial

Un grupo de personas rompieron la puerta de vidrio del gimnasio de usos múltiples Nohoch Suku’n.

|
Elementos de la Policía Estatal Preventiva resguardaron también la entrada posterior del gimnasio Nohoch Suku'n. (Claudia Martin/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ciudadanos molestos al no haber podido emitir su voto por falta de boletas en la casilla especial, instalada en el gimnasio de usos múltiples Nohoch Suku’n, rompieron la puerta de vidrio para ingresar, con la intención de poder emitir el sufragio.

Elementos de la Policía Estatal que resguardaban el acceso intentaron impedir la entrada masiva de personas, sin embargo hubo algunas que lograron entrar.

También te puede interesar: Se “enciende” la ciudadanía en la casilla especial de Chetumal

Debido a los disturbios, al sitio arribaron más elementos de seguridad.

En medio de la trifulca, funcionarios de casilla optaron por sacar del sitio algunas urnas, sin embargo, por unos momentos, quedaron algunas boletas sin marcar sobre la mesa.

Algunos ciudadanos que estaban dentro del recinto deportivo al momento de los disturbios optaron por salir por la puerta trasera, asustados.

A las 19:30 horas arribó al lugar Francisco Croce Flota, consejero presidente de la 02 Junta Distrital del INE.

Al respecto, el Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, José Eliezer Varela, indicó que las acciones que realizaron los elementos fueron solamente de contención y lo ocurrido en el gimnasio ha sido el evento más violento que han atendido.

Lo más leído

skeleton





skeleton