Electrifican colonia irregular Tres Reyes de Cancún

Se realizó el cambio del cableado troncal durante una primera fase de trabajos.

|
El Ayuntamiento pagó la realización de los planos de electrificación de la colonia. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezó el inicio del Programa de Electrificación de la Primera Fase de la colonia irregular Tres Reyes, la cual consiste en cambiar el cableado troncal para aumentar su capacidad y facilitar las ramificaciones para que cada casa tenga energía eléctrica y su medidor en forma, según publica un boletín de prensa. 

Aclaró que la consecución de estos trabajos de electrificación de toda la colonia son gracias al apoyo de la CFE y en particular a la organización de los vecinos, quienes gestionan con las autoridades este servicio y ponen recursos propios para llevar la luz a cada hogar, por lo que felicitó al Comité de Electrificación que encabeza Leticia Martínez “porque ha dado frutos”.

Durante el evento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que el gobierno municipal pagó la realización de los planos de electrificación de la colonia. Además, en coordinación con la CFE el Ayuntamiento va a proporcionar la mano de obra  y el material para la realización del troncal de energía, lo que representa una inversión municipal cercana a los 900 mil pesos.

“Ahora comienzan las obras para hacer el troncal principal, con un costo de  2 millones 300 mil pesos, pero vamos a proporcionar la mano de obra y eso abarata los costos y, vamos a dar el material para hacer la troncal principal de la primera fase”, explicó Aguilar Osorio quien destacó que el costo de la red troncal fue de 831 mil 511 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton