19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cancún, entre las 11 zonas más conflictivas

Esperan que los trabajos anticrimen de estas demarcaciones arrojen resultados emblemáticos.

Los resultados que deriven en estas zonas serán utilizados como ejemplares para continuar con el resto de las demarcaciones. (Foto de Cortesía/SIPSE)
Los resultados que deriven en estas zonas serán utilizados como ejemplares para continuar con el resto de las demarcaciones. (Foto de Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, entre las 11 zonas más conflictivas Compartir en Twiiter Cancún, entre las 11 zonas más conflictivas

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.-  El Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia eligió 11 zonas prioritarias para iniciar sus trabajos, donde los resultados de disminución del crimen pueden ser emblemáticos, entre ellas Cancún, según publicó Milenio. 

Figuran la delegación Iztapalapa del Distrito Federal y lugares que han sido catalogados como los más violentos en México y el mundo, como Ciudad Juárez y Acapulco, o aquellos que llamaron la atención por sucesos relevantes, como La Laguna, Guadalajara, Cuernavaca, Tijuana y Monterrey. Los otros municipios son Tapachula, Ecatepec y Cancún.

De acuerdo con los avances del programa, en esas 11 demarcaciones elegidas como prioritarias se atenderá a aproximadamente un millón 135 mil habitantes, equivalente a uno por ciento de la población del país.

La decisión sobre estas 11 zonas derivó de una combinación de factores, como las condiciones de inseguridad y de importancia para el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como la facilidad de hacerse de la información y conjuntar el programa integral, alineando no sólo los esfuerzos de las nueve secretarías de Estado, sino también las acciones que corresponderán a los gobiernos locales.

Además, los resultados que deriven en estas zonas serán utilizados como ejemplares para continuar con el resto de las demarcaciones donde se iniciará la operación del programa de manera escalonada.

Las últimas estadísticas del 2013 del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a Quintana Roo en el tercer lugar nacional en extorsiones y en el séptimo lugar en secuestros, promedian casi tres secuestros por bimestre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios