Eligen a nuevo presidente de la CMIC en Quintana Roo
Ulises Morales Estrada representará a la industria de la construcción hasta el 2025.
Los empresarios de la industria de la construcción de Quintana Roo eligieron a su nuevo líder que estará en el cargo hasta el 2025; con un 84% de votos, Ulises Morales Estrada es el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.
En la presente semana se llevaron a cabo las elecciones, en las que participaron los 200 afiliados a esta Cámara, logrando la mayoría de la participación, aunque fue la única planilla que se registró en este proceso de renovación de la directiva.
Como mensaje principal, Morales Estrada insistió a todo el gremio de la construcción a trabajar en unidad, buscando siempre que las obras sean realizadas por las empresas locales, por lo que hay que hacer más solicitudes y cumplir con los requisitos que pide la iniciativa privada y principalmente públicas.
“Tratar de que esta unidad nos permita hacer que las obras las hagan empresas locales, ser propositivos con el gobierno. Hago un llamado a la unidad, el proceso electoral terminó, ya hay un nuevo presidente en Cámara, tenemos que trabajar con todas las empresas, a partir de ahora ya no es un tema de ideología, ahora es un tema de unidad”, dijo el presidente de la CMIC.
Recordó que la gobernadora del estado ha hecho importantes anuncios en relación al desarrollo de obras importantes, por lo que ahora resta concursar por ellas.
“Desde la cámara seremos punta de lanza en la participación en esos proyectos, tenemos empresas capacitadas que pueden generar inversión pública en el Estado”, resaltó.
De igual forma, explicó que será un año importante en materia de reactivación económica y generación de fuentes de empleo, por lo que se debe mantener el trabajo coordinado entre gobierno e iniciativa privada para conseguir los objetivos planteados.
También se estará centrando los esfuerzos en el planteamiento de nuevos proyectos que permitan avanzar a este organismo, tomando en cuenta que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Quintana Roo es un importante generador de empleo para miles de obreros.