Eligen a Xcaret para cortometraje que dará vuelta al mundo

La grabación desde el espacio será para la campaña de paz #PepsiChallenge que lanzará Pepsi.

|
En conferencia de prensa, dieron a conocer los pormenores para el cortometraje. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque Xcaret, en la Riviera Maya, fue elegido como locación para un cortometraje que será grabado desde el espacio y servirá para la campaña de paz #PepsiChallenge que lanzará Pepsi.

Dicho cortometraje estará listo en invierno y para ello se grabará en 10 países de cuatro continentes desde el espacio con un sistema de la compañía canadiense Urthe Cast, que utilizará para grabar video a color de la formación de un símbolo maya (que representa el saludo “Yo soy otro tú”), explicó Lorena Orraca, encargada de la filmación.

“Serán mil 500 quintanarroenses quienes formarán el símbolo inlakech, el cual tendrá movimiento y desde el cielo será visto en colores, ya que el sistema utilizado graba en Ultra Alta Definición”.

También te puede interesar: Preparan proyección de cortometrajes en comunidades rurales

El cortometraje interestelar tendrá como mensaje la paz y unidad en el mundo, y tiene como portavoz al cantante Usher, que ya está promocionando la campaña. 

Es la primera vez que desde el espacio se realiza un video en HD y con valor comercial por parte de la compañía.

Por la zona, el aparato pasará a las 10:24 horas del 20 de julio y grabará por 59 segundos la forma que será armada por los directores de filmación. 

“La Riviera Maya estará representando a México ante el mundo, ya que se tenían dos locaciones más contempladas en el país, pero al final el destino de playa y la cultura maya fue el que ganó”,  detalló José Enrique Narváez Galaz, director de Mercadotecnia de Grupo Experiencias Xcaret.  

La locación será en la explana principal de Xcaret y detrás de la grabación, que también será vía terrestre y con drones, estarán 60 personas.

Con las imágenes, la compañía armará promocionales del cortometraje que estará a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton