25 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Cancún será sede de la Fundación Universitaria del Pacífico

Modelo pedagógico en el que buscan dar mayor interacción a las plataformas tecnológicas virtuales para la enseñanza.

Para matricularse en el plantel, la persona tiene que trabajar dentro de una empresa. (Licety Díaz/SIPSE)
Para matricularse en el plantel, la persona tiene que trabajar dentro de una empresa. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún será sede de la Fundación Universitaria del PacíficoCompartir en Twiiter Cancún será sede de la Fundación Universitaria del Pacífico

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Eligen a Cancún como sede en México de la Fundación Universitaria del Pacífico, un proyecto de colombianos que pretenden consolidar en la nación. 

Es un modelo pedagógico en el que buscan dar mayor interacción a las plataformas tecnológicas virtuales para la enseñanza y aprendizaje, dijo Heiler Flores Cuesta, director del proyecto.

Para matricularse en el plantel, la persona tiene que trabajar dentro de una empresa, pues desde el primer día de clases, cada asignatura se desarrolla dentro de su organización, al ser una técnica basada en “vivencias reales”.

Sistema de educación personalizado

Radicarán en México, pero su mercado objetivo es Colombia, con un nicho de trabajo específico, un sistema de educación personalizado; y trabajarán de la mano con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cancún y la Caja de Compensación Familiar, en su país.

La idea es tener un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

También, impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica con combinación económica, comercial, y proyección al mundo. Arrancarán con tres maestrías, administración de empresas, mercadotecnia, y logística integral.

Con esto pretenden buscar apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), para lograr la competitividad y sostenibilidad en el tiempo de este sector, la única manera de batallar contra las grandes multinacionales con la apertura de los nuevos mercados, opinó.

Esto se une a los seminarios de turismo académico que estudiantes colombianos de algunas universidades realizan en este destino, para profundizar en el tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios