13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Eliminan de la lista a 89 refugios anticiclónicos

Se encontraban en zonas de inundación y carecían de medidas de seguridad.

Las autoridades no comprenden porqué en la pasada administración se permitió que operaran. (Alejandra Carrión  / SIPSE)
Las autoridades no comprenden porqué en la pasada administración se permitió que operaran. (Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir en Facebook Eliminan de la lista a 89 refugios anticiclónicosCompartir en Twiiter Eliminan de la lista a 89 refugios anticiclónicos

Alejandra Carrión  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos, sacó de la lista a 89 refugios anticiclónicos por no contar con las medidas de seguridad, especialmente por estar ubicado en zonas de inundaciones.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), dijo desconocer por qué en la administración pasada se permitieron refugios que no estaban en zonas seguras. “Eran 925 que teníamos en la administración pasada y en este año fueron verificadas.

No se habían hecho las revisiones en la administración pasada y dejamos funcionando 836”, indicó. Comentó que los 89 refugios que se dieron de baja de la lista se debieron a que estaban en zonas donde se inundaban, es decir que con dos o tres días de lluvia, subían los niveles del agua.

De acuerdo a la lista de Refugios Anticiclónicos en este año, Protección Civil Estatal consolidará 12 para el municipio de Cozumel, 258 para Felipe Carrillo Puerto, 13 para isla Mujeres, 140 para Othón P. Blanco, 47 para Benito Juárez, 99 para José María Morelos, 61 para Lázaro Cárdenas, 42 para Solidaridad, 58 para Tulum, 87 para Bacalar y 19 para Puerto Morelos, haciendo un total de 836, con una capacidad para 112 mil 965 habitantes.

Comentó que anticipadamente han estado verificando edificios gubernamentales, así como han impartido cursos de primeros auxilios, manejo y uso de extintores, simulacros, evacuaciones, asesoría técnica y capacitación para la elaboración de programas internos de Protección Civil, por mencionar algunos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios