Eliminan nueve escuelas de la lista de refugios

Los inmuebles carecen de los elementos principales para poner a salvo a la población en caso de contingencia.

|
El subcomité concluyó con la revisión de refugios anticiclónicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 54 refugios en Benito Juárez, fueron descartados nueve por ser inmuebles inservibles ante el impacto de un huracán, incluso hasta para las actividades diarias de los escolares.

Tras la conclusión de la revisión de refugios anticiclónicos, el subcomité especializado contra huracanes tuvo la resolución de quitar del padrón nueve escuelas por carecer de los elementos principales para mantener a salvo y en las mejores condiciones a la población en caso de contingencia, manifestó Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil municipal.

La carencia de agua potable, daño en tuberías, sanitarios inservibles, instalaciones eléctricas devastadas, así como ventanas y puertas descompuestas, son los principales motivos por lo que no serán consideradas como refugios en esta temporada, aunado a que nunca se efectuaron las correcciones señaladas desde la última revisión en el 2012 como pintura, reparación de lámparas y levantamiento de artículos inservibles acumulados en áreas comunes.

Aunque el funcionario no dio a conocer el nombre de las nueve escuelas por no contar con el reporte completo, dijo que la mayoría se encuentran alejadas del centro de la ciudad y son escuelas antiguas.

Lo más leído

skeleton





skeleton