Piden eliminar la visa para facilitar el ingreso de turistas a Cancún

Es necesario que el gobierno mexicano ponga al país en el mismo nivel que los destinos del Caribe.

|
Agilizar los trámites migratorios aumentaría la afluencia turística en este destino. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La facilidad en los trámites migratorios que les brindan a los turistas, ocasiona que destinos turísticos del Caribe le “roben” hasta 20% de la afluencia de visitantes internacionales a Cancún, aseguró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El funcionario comentó que los competidores más fuertes de Cancún en este rubro son República Dominicana, Cuba, Jamaica, St. Kitts & Nevis, Bermuda y Curazao, que facilitan el ingreso de los visitantes sin la necesidad de la visa y esto se convierte en un punto más a su favor.

“Es necesario que el gobierno mexicano haga algo al respecto y ponga al país en el mismo lugar que los destinos antes mencionados en cuanto a la tramitología, ya que eso permitirá incrementar la afluencia de turismo”, aseguró.

En torno a la eliminación de la visa a los brasileños por parte de Estados Unidos, el titular de la OVC precisó que esto ocasionará que vaya más turismo brasileño al vecino país del norte, porque influye en la decisión del viaje.

Explicó que por la singularidad de Cancún, que ofrece a demás de sol y playa, compras y cultura a sus turistas, no tendría gran afectación en el mercado del turismo brasileño.

Sin embargo, comentó que es importante actuar con rapidez en este tema, ya que se perdería mercado, no solamente con Estados Unidos sino con países que también le quitan turismo a México.

“Si se levanta el visado a algunos países y si pudiéramos incrementar la conectividad que ya tenemos, se estimaría un incremento de entre 15 y 20% de turismo, y si se logra la pre internación, se aumentaría unos 700 mil turistas más al año en el destino”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton