Brigadas de médicos recorrerán Q. Roo ¡casa por casa!

El programa pretende dar atención a personas vulnerables sin necesidad de que salgan de sus hogares.

|
El programa "El Médico en tu Casa", surgió en la Ciudad de México y en breve será implementado en Quintana Roo. (mensajeopolítico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- El inicio del programa ‘El Médico en Tu Casa’, que opera en 16 delegaciones de la Ciudad de México y que consiste en acercar los servicios de salud a las comunidades más vulnerables, se formalizará hoy en Quintana Roo.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued anunció ayer que la entidad es una de las que se sumará este viernes al programa, mientras Panamá lo hará la siguiente semana y existe la posibilidad de ampliarlo a los países del Caribe, Centroamérica y miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), informa el portal web del periódico La Jornada.

También te puede interesar: Cuatro servicios que se te facilitarán descargando la app del IMSS

La firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de Quintana Roo se realizará durante el mediodía en el Planetario Ka Yok. 

En qué consiste

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, “El Médico en Tu Casa” es un programa que opera a través del cual brigadas de salud, integradas por profesionales como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, entre otros que recorren casa por casa las diversas colonias en las 16 delegaciones de dicha entidad.

El objetivo es localizar e identificar a personas que por su condición de salud no pueden trasladarse a la unidad médica para su atención.

Los servicios médicos que otorga “El Médico en Tu Casa” son sin costo, incluso medicamentos y estudios de laboratorio, el único requisito es estar afiliado al Sistema de Protección en Salud (Seguro Popular).

Lo más leído

skeleton





skeleton