Embajada busca proteger a turistas estadounidenses

Pretenden garantizar los derechos de los visitantes de Estado Unidos.

|
Q. Roo se prepara para la temporada alta de invierno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, y la cónsul general de Estados Unidos en la Península de Yucatán, Sonya Tsiros, sostuvieron aquí una reunión previa a la temporada turística alta de invierno.

“Es necesario que quienes arriben a los diversos puntos turísticos de la entidad tengan la confianza de que sus derechos estarán protegidos”, expuso el ombudsman estatal.

De acuerdo con información de Notimex, señaló que el encuentro de Sosa Guillén y Tsiros tiene la finalidad de preparar las condiciones que permitan atender mejor a los turistas, que se espera lleguen a los destinos turísticos de la entidad en unas semanas más.

Protección de los derechos

Se busca establecer mecanismos que permitan garantizar los derechos de los turistas, ya que en Quintana Roo 41 por ciento de los turistas proviene de Estados Unidos.

Sosa Guillén añadió que de enero a octubre pasado, de mil 295 quejas recibidas, 34 fueron interpuestas por personas extranjeras, lo que representa 2.6 por ciento del total.

El sector turístico de Quintana Roo se prepara para el inicio de la temporada alta de invierno, a partir de la segunda quincena del mes de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton