Ayudan a jóvenes embarazadas a continuar sus estudios

Las adolescentes que tengan entre 12 a 18 años y que tengan hijos también se pueden insribir al programa.

|
Más de 20 mujeres se han comprometido a continuar sus estudios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q . Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) incorporó al Programa de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), a 23 personas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Benito Juárez, para que continúen sus estudios de educación básica.

De acuerdo con el boletín emitido, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para que cada vez sean más las mujeres jóvenes embarazadas o con hijos, las que continúen sus estudios.

Este programa está dirigido a madres jóvenes y jóvenes embarazadas entre los 12 y 18 años, que estén  en condiciones de vulnerabilidad y tiene como objetivo contribuir a la reducción del rezago educativo, mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad  agravada por el embarazo y la maternidad.

En el primer trimestre de este año, son 23 las mujeres captadas, que realmente se han comprometido a continuar sus estudios, en su mayoría de nivel secundaria. En el 2014, fueron 36 las que ingresaron, de las cuales 22 continúan sus estudios y 14 concluyeron satisfactoriamente con su educación primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton