25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ayudan a jóvenes embarazadas a continuar sus estudios

Las adolescentes que tengan entre 12 a 18 años y que tengan hijos también se pueden insribir al programa.

Más de 20 mujeres se han comprometido a continuar sus estudios. (Redacción/SIPSE)
Más de 20 mujeres se han comprometido a continuar sus estudios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayudan a jóvenes embarazadas a continuar sus estudiosCompartir en Twiiter Ayudan a jóvenes embarazadas a continuar sus estudios

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q . Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) incorporó al Programa de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), a 23 personas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Benito Juárez, para que continúen sus estudios de educación básica.

De acuerdo con el boletín emitido, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para que cada vez sean más las mujeres jóvenes embarazadas o con hijos, las que continúen sus estudios.

Este programa está dirigido a madres jóvenes y jóvenes embarazadas entre los 12 y 18 años, que estén  en condiciones de vulnerabilidad y tiene como objetivo contribuir a la reducción del rezago educativo, mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad  agravada por el embarazo y la maternidad.

En el primer trimestre de este año, son 23 las mujeres captadas, que realmente se han comprometido a continuar sus estudios, en su mayoría de nivel secundaria. En el 2014, fueron 36 las que ingresaron, de las cuales 22 continúan sus estudios y 14 concluyeron satisfactoriamente con su educación primaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios