Pescadores llevan tres días perdidos: movilizan navíos y aviones

La Quinta Región Naval realizó trabajos para localizar la embarcación Anastacia.

|
Estos son los pescadores desaparecidos en el mar. (Facebook/Ixchel Tatt Oos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSES
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval implementó el plan de búsqueda y rescate para la localización de la embarcación Anastacia.

De acuerdo con el comunicado, el pasado 1 de abril, la Quinta Región Naval tuvo conocimiento del retraso de arribo del barco que zarpó con cuatro tripulantes a bordo, desde el  pasado 30 de marzo, con el fin de efectuar actividades de pesca, teniendo como fecha de regreso el día 31.

También te puede interesar: Sobreviven 18 balseros; 9 fueron arrojados al mar

Por tal motivo la Quinta Región Naval ordenó el zarpe de la embarcación tipo defender, Patrulla Oceánica, Patrulla Costera y el despegue de dos aeronaves una tipo Persuader y otra tipo Texan II, para que efectuaran una búsqueda mar afuera desde Cozumel hasta el norte de Dzilam de Bravo, Yucatán.

Desde hace 72 horas, tres embarcaciones y dos aviones de la Secretaría de Marina han abarcado todo el área probable de encontrar la embarcación, teniendo resultados negativos; las labores para encontrarlos, continuará hasta agotar el protocolo establecido para tal fin.

Campaña en redes sociales

A través de las redes sociales se ha iniciado una campaña por parte de los familiares, para que la ciudadanía se una a las labores de búsqueda. 

Por medio de Facebook, se informó que conocidos, amigos y familiares, organizaron una colecta para seguir solventando los gastos que se generan para encontrar a la embarcación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton