18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Pescadores llevan tres días perdidos: movilizan navíos y aviones

La Quinta Región Naval realizó trabajos para localizar la embarcación Anastacia.

Estos son los pescadores desaparecidos en el mar. (Facebook/Ixchel Tatt Oos)
Estos son los pescadores desaparecidos en el mar. (Facebook/Ixchel Tatt Oos)
Compartir en Facebook Pescadores llevan tres días perdidos: movilizan navíos y avionesCompartir en Twiiter Pescadores llevan tres días perdidos: movilizan navíos y aviones

Redacción/SIPSES
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval implementó el plan de búsqueda y rescate para la localización de la embarcación Anastacia.

De acuerdo con el comunicado, el pasado 1 de abril, la Quinta Región Naval tuvo conocimiento del retraso de arribo del barco que zarpó con cuatro tripulantes a bordo, desde el  pasado 30 de marzo, con el fin de efectuar actividades de pesca, teniendo como fecha de regreso el día 31.

También te puede interesar: Sobreviven 18 balseros; 9 fueron arrojados al mar

Por tal motivo la Quinta Región Naval ordenó el zarpe de la embarcación tipo defender, Patrulla Oceánica, Patrulla Costera y el despegue de dos aeronaves una tipo Persuader y otra tipo Texan II, para que efectuaran una búsqueda mar afuera desde Cozumel hasta el norte de Dzilam de Bravo, Yucatán.

Desde hace 72 horas, tres embarcaciones y dos aviones de la Secretaría de Marina han abarcado todo el área probable de encontrar la embarcación, teniendo resultados negativos; las labores para encontrarlos, continuará hasta agotar el protocolo establecido para tal fin.

Campaña en redes sociales

A través de las redes sociales se ha iniciado una campaña por parte de los familiares, para que la ciudadanía se una a las labores de búsqueda. 

Por medio de Facebook, se informó que conocidos, amigos y familiares, organizaron una colecta para seguir solventando los gastos que se generan para encontrar a la embarcación.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios